27 de septiembre de 2008

Caramelos



Pues así son las cosas. Como perder el tren dentro de un vagón de metro. El anuncio y puesta a la venta de Caramelos en la página de Editorial Berenice me sorprendió, nadie me había comunicado nada y no había habido una corrección final. Por eso he esperado varios meses antes de compartirlo con vosotros. Caramelos es un libro que contiene distintas fotografías e imágenes,  y yo había estado trabajando con el editor únicamente sobre el texto. Al parecer Berenice está sufriendo cambios internos. He recibido noticias en los dos sentidos: algunos afirman que está previsto la novela salga, otros rumores apuntan a que cesará toda actividad. 
Esos rumores son todo lo que sé. Oficialmente, desde junio nadie se ha puesto en contacto conmigo.

14 comentarios:

Jorge dijo...

Me inquieta el rumor al que haces referencia. Es la primera noticia que oigo al respecto, y sería una pena que Berenice cesara en su actividad, me gusta el hueco que proporciona a los nuevos autores, a lo diferente.
La verdad es que yo el libro Caramelos lo tengo pedidpo por web desde finales de julio y aún no me lo enviaron.

eme dijo...

A mí también me ha inquietado ese rumor mucho tiempo. Mucha gente se ha puesto conmigo para comunicarme que tenían el libro pedido desde hacía meses. La verdad, me sabe mal por ellos. Quizá publicarlo por otra vía sea la mejor solución.
Un saludo.

Clifor dijo...

Yo lo encargué en junio y seguimos esperando. Es una lástima lo que cuentas pero lo que más lástima me da es el trato que recibe el autor en tinglados como éste. La desinformación pesa mucho, da muestra de lo que importa tu obra en todo el sistema editorial: nada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de pedir el libro por internet y los han confirmado el pedido con un e-mail. Como seré el único que lo tenga, estaré solo en el acto de firma de libro y así te dejaré que me invites a cenar. Saludos desde Albacete

eme dijo...

Si consigues que te llegue un ejemplar de ese libro, tal como son las cosas que te acabo de contar, te prometo por mi honor y por el mismo Dios que te invito a cenar.
:-)

mada dijo...

Por el norte tampoco ha llegado.
Es una pena.

Anónimo dijo...

yo lo voy a pedir también, aunque sólo sea por tocarles las narices a los de la editorial. cómo se puede anunciar un libro como novedad desde hace cuatro meses, y no tener intención de editarlo?

eme dijo...

un pedido masivo también estaría bien, aunque sólo sea por lo que tú dices. una manifestación silenciosa.

eme dijo...

hoy ha sido el día en que me he despedido:
http://cancionesenbraille.blogspot.com/2007/08/i-am-rock.html

Anónimo dijo...

REalmente esta jodiendo seriamente el libro en cuestion, deberiamos volvernos un tanto iconoclastas y darnos golpes correctamente efectuados en direccion oblicua al viento de levante con la guia telefonica, pues esa siempre esta en casa aunque poco se use hoy en dia....

raúl quinto dijo...

esperemos que al final sólo sean rumores...

eme dijo...

¿has leído ese libro de auster, titulado la noche del oráculo, en que un hombre colecciona guías telefónicas en un búnquer como documento de la historia de la humanidad? estaba muy bien hasta el final. como todo lo que ocurre ahora.
el papel da igual, no es bueno mitificarlo, lo que jode es la telaraña de relaciones, influencias, timos y poder.

un beso, raúl.

Héctor Castilla dijo...

Clifor, no sólo jode lo poco que importa la obra en el sistema editorial, sino el propio autor; mira, yo no sé ya los meses que hace que salió el último número de Barcarola (en el que he tenido la suerte de que incluyan seis poemas míos) y me he tenido que enterar gracias a uno de los mejores libreros del mundo, que tengo la suerte de que esté en esta maldita ciudad en la que vivo.

Hache.

Jorge dijo...

Lo sorprendente es que la editorial ya ha hecho el gasto del "fabricar" el libro, y sería tonto de su parte no dar el último paso. No sé, esperemos que sólo sea un dislate temporal provocado por el cambio de personas dentro de la editorial. Porque el libro de los zombis (que es posterior) sí que está en las librerías.
Esperemos que haya suerte y lo podamos leer

 
hit tracker